..El Callao Antiguo...

  Destaca por sus calles angostas y empedradas, y sus antiguas calles Paita, Constitución, Castilla, Necochea, etc. Todavía conservan vestigios de antaño, y se pueden observar en las casonas de vistosas ventanales y artísticos balcones republicanos, destruídos por el paso de los años.

  Cruzando la calle Libertad, está el Jr. Independencia, sede del Instituto Nacional de Cultura, las calles Gálvez o Miller, miran hacia la plaza donde está la Parroquia Matríz.. Frente a ella se observa el edificio de la Cámara de Comercio y la Producción.

  En el Jr. Constitución se encuentra, ya remodelado el edificio Ronald, de estilo inglés, con seis pisos y un hermoso pasaje de antiguas tiendas y oficinas.
Destacando los bustos de los personajes del arte universal, en lo alto de las columnas de mármol, en su amplio paseo de locetas.

   Retornando al Jr. Constitución en dirección al muelle, divisamos hacia nuestra derecha la Plaza Graú donde esta el monumento erigido en su memoria. A su lado se encuentra la Dirección de Capitanías de Puertos y Guardacostas, al frente se observa el antiguo faro, que años atrás guiaba el arribo de los barcos.
En la primera cuadra de la Av. Jorge Chávez se encuentra el Museo Naval, que es muy visitado para conocer la historia marítima del Perú, y las reliquias de los héroes, en sus diferentes ambientes.

Siguiendo esta avenida llegamos al antiguo pueblo de pescadores italianos, convertido en el balneario de Chucuito. Renovadas casas con llamativos colores, invitan a su visita.

De ahí seguimos nuestra ruta hacia el distrito de La Punta a disfrutar de sus playas y su variada gastronomìa.

 


 

Antigua calle Cinco esquinas, del Callao antiguo.

 

Capitanía de Puertos y Guardacostas.